La firma Adolfo Domínguez registró pérdidas de 2,8 millones, un 43,5% menos

La firma de moda Adolfo Domínguez redujo sus números negativos un 43,5% en el primer semestre de 2018, al registrar 2,8 millones de euros de pérdidas, frente a los 4,9 millones que perdió en el mismo periodo de 2017.

Según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el resultado bruto de explotación (Ebitda) bajó un 51,9%, hasta los 1,5 millones de euros.

La compañía subrayó que se trata del mejor Ebitda en semestral en los últimos ocho años y compara muy positivamente frente al resultado negativo de 9,8 millones contabilizado dos años atrás, en 2016.

Las ventas totales se redujeron un 5,9%, hasta los 52 millones de euros, mientras que las ventas comparables, que no tienen en cuenta las ventas por aperturas, cierres y reformas, repuntaron un 5,4%.

Según detalló la compañía, el reposicionamiento de la marca con menos tiendas pero situadas en calles y mercados de mayor rentabilidad, afecta a las ventas pero ofrece mayor margen, más ventas por tienda, y es el que ha permitido reducir los números rojos.

El resultado neto está penalizado por los costes extraordinarios asociados al proceso de fusión de marcas, que contabilizan un gasto de 1,1 millones de euros.

Por vez primera en su historia, y por efecto del reposicionamiento, la red exterior supera a la nacional con el 52% de sus puntos de venta en 29 países. Hasta agosto de 2018, Adolfo Domínguez había abierto 12 nuevas tiendas, nueve de ellas en mercados internacionales de algo crecimiento como Sidney (Australia), Melbourne (Australia), Chongqing (China), Huizhou (China), Zhuhai (China), Acapulco (México), Ciudad de México (México) y dos en Moscú (Rusia).

En el mismo período la marca inauguró tres establecimientos en España, en las ciudades de Bilbao, Barcelona y A Coruña.