La Fundación Comillas celebra la séptima edición del curso especializado en Banca y Finanzas

La Fundación Comillas, en colaboración con Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades, celebra esta semana una nueva edición del curso ‘Español para las finanzas y la banca’. Se trata de una oferta formativa especializada que ya celebra su séptima edición y, en esta ocasión, recibe a 13 estudiantes procedentes de Reino Unido, Italia, Portugal, Alemania e Irlanda.

El curso se centra en mejorar las habilidades comunicativas en el entorno de la banca y las finanzas. El programa formativo se completa con una marcada componente cultural y actividades integradas en Aula sin paredes. Así, los participantes realizarán una visita a la sucursal de Banco Santander en Comillas, recorrerán diferentes lugares de interés turístico de la región y podrán aprender y degustar la gastronomía española a través de un taller de cocina.

A estas actividades se suma un paseo en una embarcación de vela por la Bahía de Santander. De esta manera, gracias a la colaboración con el Centro de Alto Rendimiento de Vela “Príncipe Felipe”, la Fundación Comillas fomenta la promoción internacional de este deporte de cara a la celebración del Campeonato del Mundo el próximo mes de septiembre.

El monográfico ‘Español para las finanzas y la banca’ se caracteriza por su metodología, que promueve la participación activa del alumno. Una vez finalizado el curso intensivo, el estudiante será capaz de participar en reuniones y negociaciones que requieran intercambio de opiniones y datos; de desarrollar la capacidad de planificación de textos orales y escritos; de seleccionar las formas lingüísticas apropiadas para cada concepto y, también, les prepara para comprender, analizar y producir textos propios del ámbito profesional.

Banco Santander participa en estas iniciativas académicas por medio de su División Global Santander Universidades, que mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en apoyo a la educación superior. Más información en www.santander.com/universidades
En 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia (www.universiario2014.com), que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades.