Empresas

La fundación Gas Natural Fenosa organiza seminarios de formación para apoyar a las pymes

El organismo ayuda a las empresas en sus planes de desarrollo en el exterior a través del programa Primera Exportación

La fundación Gas Natural Fenosa, en sus planes de desarrollo en el exterior, ha apoyado a más de 820 pequeñas y medianas empresas españolas a través del programa Primera Exportación.

Para ello, la fundación ha organizado esta semana dos jornadas formativas en Madrid y Barcelona bajo el título ‘Encontrar gente o importar’ en las que han participado más de un centenar de empresas.

Una de las principales iniciativas del programa ha sido el plan de becas de formación en comercio exterior que ha dado la oportunidad a una treintena de empresas, 15 españolas y 15 argentinas, de realizar durante esta semana un curso de nivel postgrado en la sede de la Barcelona School of Management, según explica la compañía.

La fundación ha facilitado también encuentros entre los 15 empresarios argentinos y los 15 empresarios españoles que participan en este curso de postgrado con el objetivo de facilitar intercambios y acuerdos comerciales entre ellos y fomentar así el proceso de internacionalización de sus pymes.

Asun Infante