Nacional

La Fundación Princesa de Asturias congela en 5,3 millones su presupuesto para 2015

El Patronato de la Fundación Princesa de Asturias aprobó hoy por unanimidad el presupuesto de la organización para 2015, que será de 5,3 millones de euros, la misma partida que este año. El mantenimiento de este presupuesto se hace al tiempo que la fundación continúa con las mismas actividades, según informó la entidad en un comunicado, que destaca también que la partida “consolida la tendencia a la independencia presupuestaria con un 85% de ingresos de carácter privado y un 15% de financiación procedente de las administraciones públicas”.

El Patronato conoció también la previsión del cierre económico positivo del presente año, gracias al apoyo de los patronos y los miembros protectores de la fundación.

En la reunión se acordó también nombrar patrono emérito a Graciano García, director emérito vitalicio de la fundación quien, en cumplimiento del límite estatutario de 75 años, cesó como patrono de la institución. El Patronato resaltó su labor como impulsor y director de la fundación durante treinta años y subrayó su dedicación y compromiso con las metas de la organización.

SERVIMEDIA