La Generalitat nombrará a Amadeu Altafaj su representante permanente ante la Unión Europea

La Generalitat nombrará al alto funcionario de la UE Amadeu Altafaj como su representante permanente ante la UE, según ha informado el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press.

Según publica este miércoles el diario ‘Ara’, Altafaj dirigirá la delegación de la Generalitat en Bruselas (Bélgica) en sustitución de Pere Puig y con esta designación, el Govern pretende reforzar sus intensificar su relación con la UE con la evolución del proceso soberanista como telón de fondo.

Altafaj, de 46 años, es periodista y ha sido portavoz y jefe adjunto del gabinete del vicepresidente económico de la Comisión Europea, el liberal Olli Rehn.

«Me parece una grandísima incorporación. Es una posición que nos puede permitir profundizar en las relaciones diplomáticas», ha dicho Puig, que ha revelado que este nombramiento lo presentó el conseller de Presidencia, Francesc Homs, en la última reunión del Consell Executiu, el 30 de diciembre.

El nombramiento de Altafaj vislumbra el refuerzo del área de exteriores que Homs anunció para este 2015, con la apertura de dos nuevas delegaciones en Roma (Italia) y Viena (Austria).

EUROPA PRESS