La gestión electrónica del Ministerio de Hacienda, premiada

Su otro proyecto, Archive, ha sido también finalista durante el séptimo Congreso de Archivos de Castilla y León

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha sido uno de los grandes vencedores del séptimo Congreso de Archivos de Castilla y León. Durante el evento, su política de gestión de documentos electrónicos ha recibido el premio al mejor proyecto archivista.

Por otro lado, la aplicación de archivo electrónico, Archive, y desarrollada por el propio ministerio, ha quedado como finalista en su categoría –la de mejor actividad innovadora-.

Se ha destacado, durante la concesión del premio, que se trata de la primera política de gestión de documentos electrónicos de la Administración General del Estado y es un referente para otros organismos e instituciones.

Archive

Por su parte, la aplicación Archive ha quedado finalista en el premio a la mejor actividad innovadora. Se trata de una aplicación de archivo electrónico para la gestión de documentos y expedientes electrónicos, dando así respuesta en la fase de archivo a una administración electrónica en constante impulso.

Archive es un desarrollo informático realizado por el Ministerio de hacienda y Administraciones Públicas y puesto a disposición de todas las administraciones públicas, con el objeto de su reutilización y reaprovechamiento por las mismas. Toda la información archivada es absolutamente independiente de la tecnología que dé soporte al servicio, y eso garantiza su validez funcional a lo largo del tiempo.