Empresas

La grúa municipal es un 30% más cara que la de empresas privadas

El precio alcanza desde 36 a 205 euros dependiendo de la ciudad

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en 54 ciudades españolas demuestra que el servicio municipal de grúa es un 30 por ciento más caro que aquel que realizan empresas privadas. En dicho estudio, la organización señala que el coste medio del servicio es de 100 euros, aunque se nota bastante diferencia entre unas ciudades y otras. El coste de la grúa más una hora en el depósito cuesta en Zaragoza 205 euros frente a los escasos 36 de Zamora.

Con esto, la OCU denuncia que “muchos ayuntamientos, más que prestar un servicio para agilizar el tráfico, buscan una forma rápida de recaudar dinero”.  Según detalla la organización, esto es posible “porque la normativa permite que cada ayuntamiento administre la retirada y depósito de vehículos como estime oportuno, bien como servicio municipal o a través de una empresa concesionaria”.

En la nota de prensa, la organización denuncia también que esta práctica y diferencia en el precio se lleva a cabo porque la normativa permite también que cada ayuntamiento cobre lo que quiera por este servicio de vital importancia para el tránsito por carretera, llevando a una enorme desigualdad en el precio.