Nacional

La Guardia Civil tiene una treintena de detenciones previstas en la nueva fase de la “Operación Madeja”

La Guardia Civil prevé detener a una treintena de personas en al menos 11 provincias en la nueva fase de la ‘Operación Madeja’, casi todas las provincias andaluzas, Madrid, Extremadura y Canarias, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

Las fuentes han señalado que esta nueva fase de la operación se dirige a desarticular la rama empresarial de una trama dedicada a adjudicación irregular de contratos públicos. La operación está a cargo de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, por orden de la juez de Sevilla Mercedes Alaya. Además, los agentes se han personado este martes por la mañana en la Diputación de Sevilla.

Alaya, que este lunes volvió a extender el secreto de sumario sobre el caso, investiga si el exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño, entre otros, pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos municipales de mantenimiento a empresas como Fitonovo y Fiverde.

 

EUROPA PRESS