La hostelería estima un crecimiento de alrededor de un 5% en sus ventas en Semana Santa

La Federación Española de Hostelería (FEHR) estima que los bares y restaurantes lograron un incremento de su facturación entorno al 5% durante la Semana Santa, con lo que el sector consolida la senda de recuperación lograda desde el verano de 2013.
Así lo explicó a Servimedia el secretario general de la patronal hostelera, Emilio Gallego, quien destacó que «por fin hay esperanza en un sector que lo ha pasado muy mal durante más de cinco años de crisis».

Pese a no contar con datos objetivos, Gallego se mostró convencido de que la Semana Santa se saldó con un incremento importante de las ventas, ya que los hosteleros han percibido un fuerte incremento de los turistas españoles.

A este respecto, añadió que tanto los datos de vuelos aéreos, como de pasajeros de tren y los movimientos por carretera parecen ratificar esta percepción. A esto se suma el hecho de que el sector ha conseguido datos positivos desde el pasado verano, que en el último mes registrado, febrero, reflejaron una subida del 2,4% de la facturación.

En cuanto a la Semana Santa, Gallego apuntó que un factor determinante ha sido la buena climatología, ya que mucha gente espera al último momento para decidir si va de vacaciones y lo hace en función del tiempo.

Por último, valoró que la «Semana Santa es siempre una atalaya para ver el funcionamiento del resto de la temporada alta», por lo que concluyó que «empieza a notarse que aquellas familias y trabajadores que no han perdido su renta y su empleo y por lo tanto mantienen su capacidad de consumo, están perdiendo el miedo».

Servimedia