La Ibtm World seguirá en Barcelona hasta 2019

Ha renovado por tres años más y acumulará 15 ediciones con sede en la Ciudad Condal

La mayor feria de turismo de negocios, Ibtm World (antes EIBTM), continuará celebrándose en Barcelona hasta 2019. Es un contrato que la empresa organizadora del salón, Reed Exhibitions, ha renovado hoy por tres años más.

El motivo recae en “el fuerte compromiso y colaboración de la ciudad y de todas las organizaciones implicadas” en el evento, afirma su director, Graeme Barnnet.

“Barcelona se ha convertido en uno de los grandes lugares de Europa para celebrar eventos”, ha subrayado el director de Fira Barcelona,  en el que se lleva celebrando esta feria durante 12 años. Esta noticia, como ha dicho el director del Negocio Exterior de la institución ferial, Pere Camprubí, “acredita el buen trabajo realizado” desde el momento en que EIBTM dejó Ginebra para ubicarse en la Ciudad Condal y «avala la capacidad de las ciudad y de las instalaciones y servicios de Fira para poder atraer y mantener en la ciudad eventos de este nivel».

Una buena noticia no solo para la institución, sino también para la actividad empresarial de Barcelona, que durante unos días se convertirá en la capital del turismo de negocios.

La renovación ha coincidido con la apertura hoy de la nueva edición de Ibtm World, en la que participan 3.000 expositores de 150 países y se prevé alcanzar los 15.500 visitantes profesionales. Hasta el próximo jueves, el salón mostrará las últimas tendencias en destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros empresariales y contará con la presencia de agencias de viajes, operadores turísticos, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales.

Yasmina Pena