La incertidumbre política le costará a España un punto de crecimiento para 2016

El último estudio de Deutsche Bank lo sitúa en un 2,5 por ciento

Haciendo un ejercicio de memoria, se puede recordar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguraba el pasado mes de diciembre que la economía nacional aumentaría durante el año 2016 un 3,2 por ciento; una previsión, ya, a la baja respecto a los tres puntos y medios que los distintos analistas y expertos internacionales habrían previsto para nuestro país, durante los meses anteriores.

En este contexto, Rosa Duce, economista jefe del centro de inversiones de Deutsche Bank, ha afirmado este martes que la economía de nuestro país crecerá dos puntos y medio, por lo que los pronósticos iniciales serían más modestos.

La propia Duce ha asegurado que España crecerá “independientemente de lo que ocurra en el gobierno”, pero las últimas previsiones indican que la inestabilidad política sí está afectando al crecimiento nacional.

Por otro lado; desde el banco, que ha presentado hoy el estudio sobre “Perspectivas económicas y de estrategia económica para 2016”, se afirma que el PIB español se situará durante el presente año y el siguiente por encima de la media de subida europea.

Diario Financiero