La incertidumbre preocupa a empresarios y políticos madrileños

Juan Pablo Lázaro, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), señalaba esta tarde que  “la incertidumbre es el peor enemigo de la confianza y por tanto, del negocio”. Lo hacía en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio, emitido desde la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Su consejera de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, sacaba pecho por liderar el crecimiento económico en España. “Nos hemos beneficiado de las medidas centrales que han permitido volver a la senda del crecimiento. Todo lo demás genera incertidumbre y la incertidumbre es un marco complicado”.

Una incertidumbre que también puede alejar a inversores. Preguntada por la venta del edificio España en Madrid por el grupo Wanda y las operaciones Chamartín y Campamento, Hidalgo apuntaba que “hay que facilitar las cosas a quienes quieran invertir en nuestro entorno. Eso siempre genera un entorno muy agradable y crea empleo. No hay que poner obstáculos”.

Desde CEIM, aseguraban que “cualquier decisión equivocada en materia de economía, puede llevar al traste la recuperación que tenemos. La política económica es muy importante y una política económica equivocaba puede ser un suicidio”.

Para Lázaro, España tiene tres problemas: el déficit, la deuda y el desempleo. En esta último aspecto, CEIM aboga por profundizar en la reforma laboral para que las empresas sean más competitivas y pierda el miedo a contratar”.