La Infanta Cristina sigue imputada por dos delitos fiscales, podría enfrentarse a seis años de cárcel

El tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha decidido mantener la imputación de Cristina de Borbón por el Caso Nóos. De esta manera, la Infanta deberá sentarse en el banquillo de los acusados por delitos fiscales. Eso sí, se archiva el delito de blanqueo de capitales.

La hermana del Rey Felipe seguirá sentada en el banquillo afectada por la causa Nóos que sigue en manos del juez José Castro. Éste apunta que la hija de Don Juan Carlos colaboró con su marido Iñaki Urdangarín en dos delitos fiscales en el IRPF de los de los ejercicios 2007 y 2008 a través de Aizoon, la sociedad familiar que ambos comparten al 50%. Esa es una de las acusaciones que Castro imputa a la hermana de Felipe VI, la otra apunta a su culpabilidad en el blanqueo de dinero público que la pareja habría desviado para reformar un palacete, comprar obras de arte, artículos de lujo y hasta para pagar clases de baile. Pero la Audiencia Provincial ha decidido exculpar a la Infanta de este delito.

Por su parte, el cuñado del Rey es señalado por el juez por su autoría en hasta seis delitos distintos, entre los que además se encuentran fraude, malversación, prevaricación o falsedad de documento público.