La inmobiliaria Quabit gana 75 millones de euros y deja atrás las pérdidas

La inmobiliaria Quabit registró un beneficio neto de 75,4 millones de euros entre enero y marzo, frente a las pérdidas de 7,8 millones del mismo periodo del año pasado. Según informó este jueves la compañía, el importe neto de la cifra de negocio fue de 47,5 millones, muy por encima de los 439.000 euros del año pasado.

Del total de ingresos, las actividades principales fueron gestión de suelo y promoción residencial, que aportaron 40,4 y 6,7 millones, respectivamente. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 77,1 millones, frente al saldo negativo de 1,6 millones que arrojó en el primer trimestre del año 2013.

Desde Quabit indicaron que la mejora del beneficio «viene determinada fundamentalmente por el desarrollo de los acuerdos de reestructuración del endeudamiento financiero» de la inmobiliaria.

En todo caso, destacaron que «también se debe al ligero repunte de actividad de la compañía por la posibilidad de ofrecer producto a precios acordes al mercado tras los acuerdos de comercialización con entidades financieras y por disponer de activos libres de cargas».

En el primer trimestre de 2014, el grupo entregó 38 viviendas, lo que redujo el stock de pisos un 37% hasta dejarlo en 335 unidades. La mayor parte de las entregas realizadas corresponden a operaciones de venta de activos a sociedades vinculadas a entidades financieras.

Servimedia