La inversión en vivienda en España crecerá un 6,8% este año y un 6% en 2019, según BBVA

BBVA Research estima que la inversión en vivienda en España experimentará un crecimiento del 6,8% en 2018 y se moderará al 6% en 2019, según los datos recogidos por Servimedia.

De esta manera, el servicio de estudios de la entidad revisa a la baja en un punto porcentual su previsión para la inversión residencial del actual ejercicio, tras estimar anteriormente un crecimiento del 7,8%.

Mientras, revisa al alza sus pronósticos para 2019, desde el 5,5% que había apuntado en sus últimas previsiones, al 6% en las actuales. Así, estas cifras reflejan “la continuidad de la recuperación de la inversión residencial”, según el servicio de estudios de la entidad.

Además, BBVA Research prevé que la inversión en construcción crezca un 6,1% en el presente ejercicio y un 5% en el próximo, moderando la senda de crecimiento. El servicio de estudios espera que la recuperación de la inversión en construcción “se consolide”.

En lo que se refiere a otros edificios y otras construcciones, BBVA apunta una tasa de crecimiento del 5,5% en 2018 y del 4% en 2019, lo que supone un alza de 1,4 puntos y un descenso de 1,5 puntos, respectivamente, en comparación con el anterior escenario.