La Izquierda Plural denuncia que la Fiscalía actúa «al dictado» del Gobierno y la Monarquía para exculpar a la Infanta

El Grupo de IU, ICV-EUiA, Cha: La Izquierda Plural en el Congreso denunció este martes que la Fiscalía está actuando «al dictado» del Gobierno y de la Monarquía para cargar la culpa del `caso Nóos´ sobre Iñaki Urdangarin y exculpar a la infanta Cristina.

El portavoz de este grupo, José Luis Centella, juzgó «curiosa» la postura de la Fiscalía al pedir una pena «importante» para una de las partes implicadas y pretender la absolución de otra.

Resulta «sorprendente», aseguró, la «doble vara de medir» y la constatación de que la Fiscalía está actuando «al dictado» del Gobierno y de la Monarquía, y con ello «se pone en cuestión» la independencia de esa institución.

Que la Infanta «firmaba sin saberlo» documentos de Nóos es «algo que nadie entiende», aseguró, como cuando la dirigente del PP Ana Mato aseguraba que «desconocía lo que pasaba en su casa».

Centella denunció que se está intentando levantar «un muro exculpatorio» para proteger a la Infanta, con lo cual la Fiscalía «hace el ridículo» y además «se pone en cuestión todo el sistema».

SERVIMEDIA