Noticias

La LFP se plantea la Copa del Rey a partido único

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado este viernes que desde su organismo están “dispuestos a estudiar” que la Copa del Rey se juegue a eliminatoria a partido único “si se reducen los bolos” de la selección, y ha confirmado que se están investigando “un par de partidos del tramo final de la Liga Adelante”.

“Estamos dispuestos a estudiarlo, aunque quiero dejar claro que la Federación también tiene ingresos por jugar a doble partido y si es a un sólo partido ese dinero no se pagará”, ha declarado en el Especial Mundial de la cadena Cope. “Siempre estamos buscando excusas, en Inglaterra no se quejan y en la Premier juegan más partidos que aquí. Estoy dispuesto a aliviar la Copa si también reducen los bolos estos de selecciones”, ha añadido.

Además, Tebas ha negado que el calendario sea el culpable de la debacle de España en la cita mundialista. “Se han jugado los mismos partidos que cuando se ganó el Mundial o la Eurocopa. Es evidente que la temporada está muy cargada, pero también lo está por los amistosos de la selección y en todos ellos se ha cruzado el charco, con lo que conlleva”, señaló, apuntando que “en la lista hay 9 jugadores que no juegan en la Liga española” y que también se mostraron igual físicamente.

“Creo que el debate del fracaso debería ir por otros caminos. Se han ganado Mundiales con este calendario, el problema está en que nos hemos pegado seis meses hablando de los cruces de octavos y no de lo que teníamos en el grupo. Chile y Holanda son grandes selecciones y las hemos minusvalorado”, contiha continuado.

Sin embargo, el máximo responsable de la LFP cree que la eliminación española “no es cuestión de poca humildad”. “Tenían todo el compromiso del mundo, pero cuando les metían goles se venían abajo. Eso no pasa por un tema de preparación física, simplemente son momentos que se dan por hecho como fáciles, se complican y luego no sabes cómo abordarlos”, ha analizado.

Por otra parte, ha indicado que “se están investigando un par de partidos del tramo final de la Liga Adelante”, aunque no ha explicado cuáles, y que hay “dos clubes en circunstancias complicadas, el Zaragoza y el Murcia”. Tebas se mostró convencido de que el Eibar “va a conseguir la ampliación de capital”.

Por último, sobre los horarios para el próximo curso, Tebas ha confirmado que “el lunes habrá partido a las 20.45 horas” y que será “siempre en cerrado”. Además, las jornadas durarán “normalmente tres días”.