La llegada del AVE a Palencia potencia la economía de la ciudad

El alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha señalado en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio que la llegada del AVE a la ciudad ha generado nuevas oportunidades para que las empresas se puedan instalar en la ciudad y ha aumentado el turismo fomentando sectores como la hostelería y el comercio.

El presidente de la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE), José Ignacio Carrasco, también ha coincidido en esta última idea y ha pedido trabajar para que esta tendencia se mantenga en el tiempo. Por otro lado, Carrasco ha señalado que la llegada del AVE puede afectar de forma negativa al sector hotelero. Por ello, desde CPOE apuestan por fomentar las pernoctaciones en la ciudad y organizar rutas que combinen visitas turísticas y compras.

“El AVE ha integrado a la ciudad en una red de transporte internacional y supone estar integrado en una red europea de transporte potente», señalaba Polanco.  Ser una ciudad accesible es una de las razones que el alcalde ofrece a aquellas empresas que quieran instalarse en Palencia junto con “una ubicación privilegiada y la baja fiscalidad de la ciudad”. Eso sí, desde el Consistorio defienden apostar no sólo por aquellas empresas que quieran llegar a Palencia sino también por aquellas que se han mantenido en la ciudad en los últimos años de crisis.

“Confío mucho en los nuevos empresarios que están haciendo que la ciudad vuelva a estar en el mapa sin olvidar el peso de Renault y sectores como el agroalimentario”, aseguraba el alcalde, quien ha asegurado que lo importante ahora es potenciar el empleo en los jóvenes y mayores de 45 años.