La magia de Miyazaki inunda las salas de cine y nos invita a volar

Este viernes llega a nuestras pantallas Pompeya, un drama épico ambientado en la histórica erupción del Vesubio. En el año 79 después de Cristo, Milo, un esclavo convertido en gladiador, ve cómo su amor, la joven Cassia, es obligada a prometerse con un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla, mientras todo se derrumba. Kit Harrington, el famoso Jon Nieve de Juego de Tronos, Emily Browning y Kiefer Sutherland son los personajes centrales de la cinta.

Además desde hoy podemos ver en nuestros cines El viento se levanta, la última obra del ganador de un Oscar Hayao Miyazaki. El joven Jiro sueña con volar y diseñar hermosos aviones, pero sus problemas de vista le hacen incapaz de pilotar. Aun así, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927, donde se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores. Esta prometedora película de animación japonesa, que recrea hechos históricos como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión o la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

También se estrena una española, La vida inesperada. Juanito (Javier Cámara) es un actor que fue a Nueva York a triunfar, pero los años han pasado, no ha conseguido el éxito que esperaba, y se tiene que ganar la vida trabajando en lo que puede. Un día llega a visitarle su primo (Raul Arévalo), aparentemente un triunfador que tiene todo lo que uno espera tener. Sin embargo, la convivencia entre ambos irá descubriendo la realidad que hay detrás de cada uno de ellos. Jorge Torregrossa, al que hemos visto sobre todo en series (Tierra de lobos, Gran Hotel o La Señora) se pone a las órdenes de esta cinta, tras su debut con el largometraje Fin.

Otros títulos que ven la luz este viernes son Brick Mansions, El heredero del diablo, Azul y no tan rosa o Los Huéspedes.