La ministra de Agricultura se reúne con su homólogo francés para analizar el veto ruso

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, se reunirá mañana con su homólogo francés, Stéphane Le Foll, para analizar la situación provocada por el veto ruso a productos agroalimentarios de la Unión Europea (UE).

El encuentro, que se celebrará en la sede de Agricultura, en Madrid, está previsto que comience a las 16,30 horas. Tras el mismo, los ministros ofrecerán una rueda de prensa conjunta.

Esta reunión se produce una semana antes del consejo extraordinario de ministros de Agricultura de la UE, previsto para el 5 de septiembre.

La Comisión Europea ha aprobado ya, con el fin de hacer frente al veto ruso, un primer reglamento de ayuda a los melocotones y nectarinas europeas. Se destinarán 29,7 millones para respaldar la retirada de estas frutas, así como otros tres millones a medidas para su promoción, especialmente en España, Italia, Grecia y Francia.

A esta cifra se suma el paquete de medidas de apoyo al sector agrario valorado en 125 millones, anunciado por la Bruselas hace una semana y pendiente de aprobación, con el fin de estabilizar los precios y compensar los primeros efectos derivados del veto ruso a las importaciones.

SERVIMEDIA.