La ministra de Transición Ecológica se reúne con representantes de Vestas

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, se reune este lunes con representantes de la empresa Vestas, compañía del sector eólico y con matriz danesa que la semana pasada anunció el cierre de su planta en Villadangos del Páramo (León).

 

La reunión tendrá lugar a las 13.00 horas en la sede del Ministerio y en ella estará también presente el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco.

El anuncio de la compañía sobre el cierre de esta planta ha provocado en los últimos días la reacción de varias instituciones públicas. Entre ellas, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la ministra de Industria, Reyes Maroto, remitieron una carta al presidente del Consejo de Administración de la multinacional, donde le trasladan la “grave decisión” que ha adoptado la firma con el supuesto cierre de “una de sus principales unidades productivas en Europa”, que solo en Castilla y León tiene implantadas capacidades eólicas por encima de los 1.000 MW.