La Ministra Valerio recibirá mañana a la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se reunirá este martes con representantes de la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones, organización de pensionistas que logró un importante respaldo en sus movilizaciones para demandar la revalorización en función del IPC.

Así lo explicó a Servimedia uno de los portavoces de la coordinadora, Lázaro Sola, quien destacó que “será la primera vez que nos reciba una ministra” para “debatir sobre los problemas de los pensionistas”.

En el encuentro, según adelantó Sola, la coordinadora pedirá, además de la revalorización en función del IPC real, algún mecanismo para recuperar el dinero “perdido” desde 2011 y que las pensiones “se blinden” en los Presupuestos.

La coordinadora decidió hacer un parón en su calendario de movilizaciones durante el verano, aunque advirtió de que estará en alerta ante lo que pueda aprobarse y los acuerdos que pudieran alcanzarse en este periodo.

La última movilización tuvo lugar en el Senado durante el mes de junio, con motivo del debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), un proyecto al que estos pensionistas mostraron su rechazo ante las puertas de la Cámara Alta.