La ministra Maroto garantiza que paradores seguirá siendo pública

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró hoy en el Congreso que Paradores de Turismo seguirá siendo sociedad pública.

En su primera comparecencia parlamentaria, en la que explicó las líneas generales de su gestión, Maroto fue preguntada por la oposición por el futuro de la cadena hotelera estatal. Afirmó que «garantiza» que Paradores seguirá dependiendo del Estado, ya que constituye “una pieza importante” de la política turística de este Gobierno y de la Marca España.

La ministra puso la continuidad de la presidenta de Paradores nombrada por el anterior Gobierno del PP, Ángeles Alarcó, como un ejemplo de la “transición ordenada” que está poniendo en práctica el Ejecutivo de Pedro Sánchez, “cosa que el PP no hizo en diciembre de 2011, cuando nos encontramos un cese multitudinario de todos los gestores nombrados por el PSOE”.

En su comparecencia, a Reyes Maroto le preguntaron también por el futuro de la sociedad pública Navantia. La ministra dijo que Navantia está controlada por la SEPI, que depende de Hacienda, pero ella se compromete a “colaborar para garantizar la viabilidad y carga de trabajo de los astilleros públicos”, y con ese propósito se ha reunido ya con el presidente de la entidad.