La morosidad de la banca española ha tocado techo, según Moody’s

El retorno del crecimiento económico y la reducción de los niveles de desempleo en el país, junto a la ralentización de la bajada de los precios de la vivienda y la mejora de la confianza de los consumidores sugieren que la morosidad en los balances de los bancos españoles puede haber tocado techo, según la agencia Moody’s.

«Los indicadores líderes que observamos para valorar el estado del sector bancario español apuntan a una estabilización de los préstamos en riesgo de mora en el balance de las entidades, el problema más acuciante para las entidades financieras del país desde el inicio de la crisis económica», señala la calificadora de riesgos.

En este sentido, aunque Moody’s subraya que no prevé un cambio significativo en la situación de la mora de los bancos españoles, la agencia cree que «ha tocado máximos».

La calificadora de riesgos sostiene que el retorno a la senda del crecimiento de la economía española ha permitido reducir los niveles de desempleo en España, impulsando al mismo tiempo la confianza de empresas y consumidores, mejorando aí las perspectivas para los bancos.

«También observamos una ralentización en el ritmo de bajada de los precios de la vivienda, mientras que mejora el endeudamiento de los hogares», señala Moody’s, que cree que esto sugiere los problemas para las entidades relacionados con el sector inmobiliario crecerán a un ritmo mucho menor en el futuro.

EUROPA PRESS