Empresas Noticias RSC

La Obra Social ‘la Caixa’ destina más de un millón de euros a viviendas de inclusión social

Más de 3.000 personas, la mayoría de ellas en proceso de inserción social, con enfermedad o discapacidad, serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social ‘la Caixa’ ha concedido este año a través de 48 proyectos que fomentan la inclusión social de colectivos vulnerables, facilitando su acceso a una vivienda digna. La suma de estas ayudas alcanza los 1,1 millones de euros y el conjunto de proyectos ofrecerán 816 plazas residenciales temporales distribuidas por 22 provincias españolas.

 

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social ‘la Caixa’ y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

El objetivo de esta convocatoria es impulsar proyectos que fomenten el acceso a una vivienda digna como parte esencial del proceso de inclusión social de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social, así como sus familias.

Por esta razón, se contemplan tres grandes ámbitos de actuación: personas en proceso de inclusión social, destinatarias del 75% de las ayudas; personas con discapacidad, del 17%, y personas con enfermedad y sus familiares, con el 8%.

El presidente de la Fundación Bancaria ‘la Caixa’, Isidro Fainé, destacó el compromiso de la entidad con el Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales como uno de los “pilares” para dar respuesta a las necesidades y carencias de la sociedad de hoy, especialmente aquellas que inciden de manera severa en los colectivos más desfavorecidos y vulnerables.