La OCDE mejora sus perspectivas sobre la economía española

La OCDE ha hecho una recomendación al Banco Central Europeo liderado por Mario Draghi: bajar los tipos de interés a cero y proclamar medidas extraordinarias. Son algunos de los datos que se desprenden del informe del organismo «Perspectivas Económicas».

Esto con respecto a una posible inflación en la zona euro pero también han dado datos sobre nuestra economía. Ha revisado las expectativas que tenía para España y lo ha hecho con datos al alza. Tiene una previsión de que el PIB tenga un crecimiento del 1% este año y de 1.5 el año que viene, en 2015, cuando parece que el despegue de la economía nacional será importante. Eso sí, la tasa de paro se irá reduciendo, según los datos, bajará al 25.4% y al 24.4% en 2015. Recordemos que en las últimas previsiones de la OCDE se calculaba que el desempleo cerraría este año con peores datos. Situaban la tasa en el 26.3%.

Según los datos de este informe, las principales fortalezas de la economía patria en los próximos años serán las exportaciones y pronostican que también habrá un fortalecimiento del consumo privado por la mejora del mercado de trabajo, así como la confianza del consumidor.

Pronostico optimista de la OCDE pero no deja de lado las recetas necesarias para poder frenar la sangría del empleo del país. Cree que los datos son demasiado altos y cree que son necesarias más medidas que puedan frenar este desempleo de los jóvenes y de larga duración.

Redacción