Sectores

La OCU denuncia a tres aerolíneas y a once agencias de viajes online por inflar el precio final

La Organización de Consumidores y usuarios denunciad que los clientes tienen difícil comparar los precios de los billetes de avión que ofrecen las aerolíneas debido a que la mayoría de páginas incumple la obligación legal de informar del precio completo desde el inicio de la contratación. Señala que solo Viajes El Corte Ingles, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo (incluidos todos los suplementos) desde el principio, el resto va añadiendo suplementos a medida que se completa el proceso de compra, lo que impide que el usuario pueda comparar el precio del billete y elegir el más barato.

En su estudio asegura que algunos buscadores inflan el precio final hasta un 43% al añadir suplementos. La OCU ha llegado a esta conclusión después de analizar entre septiembre y noviembre la contratación de billetes de avión en 11 aerolíneas y 12 agencias de viajes on line con servicio de buscador de billetes por internet.

Las agencias denunciadas son Destinia, eDreams, Expedia, Rumbo y Viajar (del mismo grupo), Atrápalo, Muchoviaje, Halcón y Barceló. Y las aerolíneas son EasyJet, Air France y Norwegian.