La OCU pide más control en las pruebas de los vehículos antes de su lanzamiento

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) pidió hoy a los fabricantes de vehículos que hagan más controles en las pruebas de los coches antes de su lanzamiento al mercado.

 

La OCU hizo esta petición a las marcas a través de un comunicado, después de que Volkswagen haya llamado a revisión a 700.000 unidades de Tiguan y Touran por riesgo de cortocirtuito en el sistema de iluminación del techo panorámico en caso de humedad.

La organización de consumidores valora que los fabricantes de coches se preocupen por la seguridad de los usuarios, pero les reclama más control en las pruebas antes del lanzamiento de los vehículos para evitar posteriores revisiones, “que cada vez se repiten con más frecuencia”.

En el caso de los modelos afectados de Tiguan y Touran de Volkswagen, OCU recomienda que, por seguridad, los usuarios acudan a revisión en caso de que sean avisados por la compañía.

Por el contrario, OCU desaconseja seguir la revisión propuesta por el fabricante alemán a los usuarios afectados por el ‘dieselgate’. En este caso, la demanda colectiva contra Volkswagen presentada sigue su curso y para OCU, como para todas las asociaciones del grupo Euroconsumers, la única solución al ‘dieselgate’ pasa por que el grupo alemán asuma sus responsabilidades y pague por los perjuicios causados a sus clientes.