La ocupación rural en Semana Santa supera el 60 por ciento

Es el primer periodo de vacaciones desde que comenzó el año y la mejor situación económica de la que gozan algunos hogares permite hacer una escapada para desconectar de la rutina y disfrutar en un espacio lejos del bullicio.

Son muchos los que en este periodo se decantan por el turismo rural, un sector que no para de crecer y que para esta Semana Santa alcanza el 65 por ciento de la ocupación, cinco puntos más que en 2015 y a pesar de celebrarse en fechas más frías que el pasado año.

Según el portal Escapadarural.com, los días con mayor ocupación son del 24 al 27 de marzo, coincidiendo con los días festivos. Pero este porcentaje aumenta en el caso del alquiler íntegro, que alcanza el 71 por ciento.

Las Comunidades Autónomas con mayor tasa de ocupación son Navarra (89 por ciento), Extremadura (78 por ciento) y La Rioja (77 por ciento).

Pero esos días de escape y desconexión se pide algunos extras en las casas que harán de la estancia algo inolvidable. La pregunta es ¿cuáles son las  más demandadas?

El 71 por ciento de los encuestados piden casas cercanas a las pistas de esquí, para poder aprovechar el poco buen tiempo que queda de la temporada, un 69 por ciento que la casa admita animales de compañía, el mismo porcentaje de los que demandan una barbacoa para hacer comidas con los amigos o familiares y un 67 por ciento reclama que tenga chimenea, para hacer el entorno más acogedor.