La OMS nombre a Bruce Aylward representante especial del organismo para la respuesta contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha nombrado este martes a Bruce Aylward como representante especial del organismo para la respuesta contra el ébola y ha subrayado que comenzará sus funciones de forma inmediata.

«El doctor Aylward será responsable de todos los aspectos de coordinación en los tres niveles de la organización, así como de la respuesta de la OMS al actual brote», ha dicho la portavoz del organismo, Fadela Chaib.

Chaib ha subrayado que Aylward trabajará muy de cerca con el resto de organizaciones de Naciones Unidas, la Unión Africana (UA) y otros actores para ayudar a los países afectados a paliar la epidemia.

Por otra parte, ha informado sobre la creación de una comisión independiente para evaluar la respuesta de la OMS al brote del virus. El grupo presentará un informe preliminar el mayo y una evaluación final cuando se haya dado por finalizada la epidemia.

El brote de ébola que estalló a principios de 2014 en África Occidental ha afectado especialmente tres países: Guinea, Sierra Leona y Liberia. Entre los tres, suman ya más de 8.500 muertos a causa de la epidemia. No obstante, la tendencia en África Occidental es que cada vez haya menos casos de infección.

EUROPA PRESS