La participación cae siete puntos hasta el 51,2%

Un comportamiento a la baja que se registra en todas las comunidades autónomas

Mientras que a lo largo del día la participación en las elecciones generales había sido similar a la del pasado 20D, el recuento de las 18.00 de la tarde establece una caída de siete puntos hasta el 51,2%.

Según han informado en rueda de prensa desde el Centro Nacional de Datos, es el porcentaje más bajo en la historia. El dato más bajo se encuentra en Melilla, donde sólo han votado el 34% de los llamados a la urnas. Sin embargo, la Comunidad Valenciana registra el más elevado con un 56,51% hasta dicha hora.

En concreto, el porcentaje de votos ha caído en todas las comunidades autónomas del país, aunque cabe añadir que ésta no tiene en cuenta el voto por correo, que en esta ocasión alcanzó un altísimo porcentaje y el cual se suma al cierre de los colegios electorales.

En el 98B del Garcilaso (Canillas – Madrid), donde se encuentra la directora de este medio, la participación supera el 67% de los votos. Es preciso recordar que los votantes han acudido de forma masiva a este colegio electoral y que a mediodía ya habían acudido a las urnas más del 50% del electorado.