Empresas

La patronal del taxi critica el informe de la CNMC sobre el sector

Considera que los datos son inexactos y desactualizados

La lucha entre el sector del taxi y la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia añade una nueva página al libro. Fedetaxi critica que las “Conclusiones preliminares del estudio sobre los modelos de prestación de servicios y la economía colaborativa” que presentó la semana pasada el organismo que preside Marín Quemada “recoge datos desactualizados e inexactos”.

De esta forma, Fedetaxi comprueba una vez más cómo la CNMC actúa al dictado de los lobbies y multinacionales que pretenden acaparar y privatizar el servicio público de transporte de viajeros.

La CNMC no es sincera al acusarnos de monopolio. Sabemos competir y lo hacemos cada día que salimos a trabajar. Seguimos modernizando el sector y competiremos, pero con adversarios que entren en el mismo sistema de juego que tenemos nosotros actualmente”, señaló el vicepresidente de Fedetaxi, Miguel Ruano.

La organización de taxistas sostiene que la liberalización de las licencias del sector perjudica a los usuarios porque este modelo sólo se prestaría en aquellos lugares y momentos en que fuera rentable, dejando sin acceso a él a una parte importante de la población, además de imponiendo unas tarifas.

Según denuncia Fedetaxi, el informe de la CNMC no explica en sus propuestas regulatorias cuál sería el modelo de tributación de estos lobbies y multinacionales en España, porque son empresas con sedes en paraísos fiscales y las cuales no van a cotizar ni tributar en nuestro país.