La película de los hermanos Roca, “Cooking up a tribute”, se estrena en el festival de Berlín

Joan y Josep Roca han presentado junto con los directores, Andrea Gómez y Luis González, y el productor ejecutivo, Ignacio Moliner, el documental Cooking up a tribute en la sección de cine culinario del festival de Berlín, un proyecto para el que los cocineros españoles han contado con el respaldo de BBVA.

El documental recoge la gira de El Celler de Can Roca por las ciudades americanas de Houston, Dallas, México DF, Monterrey, Bogotá y Lima. Una película que nació con el convencimiento de que la cocina y la gastronomía son el motor de desarrollo social y económico.

Por su parte Joan Roca ha explicado que “la película refleja bien ese homenaje a las cocinas americanas que hemos querido hacer durante nuestra gira gastronómica y social con BBVA”. Además, ha agradecido la acogida y afirmado que esperan que “viaje por todo el mundo ayudando a conocer aquellos territorios y tesoros gastronómicos”.

Desde el European Film Market de Berlín la película de los Roca ha comenzado su estrategia de distribución por varios países. Moliner, como director de Comunicación y Marca de BBVA, ha afirmado que su “objetivo junto a los hermanos Roca, es reforzar nuestra marca con contenidos novedosos”.