La plantilla de PSA Peugeot Citroën elige hoy a sus representantes

Fábrica de coches

 ( Fuente: Europa Press/Foto: Gtres) Los más de 3.600 empleados de la planta de PSA Peugeot Citroën en Vigo tienen una cita hoy con las mesas electorales para elegir a sus representantes que compondrán el comité de empresa durante los próximos cuatro años.

Los trabajadores tendrán que elegir a 33 representantes propuestos por cinco sindicatos distintos: SIT, UGT, CIG, CC.OO. y CUT. Todos ellos consideran fundamental conseguir el mantenimiento y crecimiento del empleo, mejorar las condiciones laborales y fomentar medidas que protejan la salud de los empleados.

Una de sus principales promesas, también, es conseguir la furgoneta K9, ya que todos los sindicatos coinciden en que este vehículo crearía tres siluetas (para Citroën, Peugeot y Opel) lo que supondría un nivel de producción de entre 200.000 y 250.000 unidades anuales. Además de aportar  «tranquilidad y futuro a la plantilla», tal como aseguran algunos de los candidatos a Europa Press.

Los trabajadores tendrán que elegir hoy a los seis representantes en el Colegio Técnico y Administrativos y 27 en el Colegio de Especialistas y no cualificados. En total, se han preparado al rededor de 47 mesas electorales en distintos lugares de la factoría, y estarán accesibles hasta las 19h de esta tarde.