La Plaza de Dia alcanza los 100 establecimientos cinco meses después de su primera apertura

La compañía da empleo directo a unas 1.900 personas

La Plaza de Dia acaba de alcanzar los 100 establecimientos en España tras cinco meses desde su lanzamiento. Así ha informado este viernes la compañía, cuyas tiendas, que acumulan una superficie de ventas superior a los 85.000 metros cuadrados y dan empleo directo a unas 1.900 personas, se encuentran en Madrid (65), en Andalucía (21), Castilla y León (seis) y Castilla-La Mancha (dos).

La Plaza, que es el nuevo formato por el que ha apostado Dia, cuenta con presencia de productos frescos y perecederos con un surtido que supera las 5.000 referencias.

Además, la compañía ha señalado que, durante los meses de agosto y septiembre, han abierto siete establecimientos de Dia Market y Cada Dia, cuatro de ellos propios y tres en régimen de franquicia.

Por otra parte, la enseña clarel ha crecido gracias a la inauguración de 10 establecimientos en los últimos dos meses. Estas tiendas, pertenecientes a Dia, se ubican en Cataluña (tres), La Rioja (tres), Cantabria (dos), Baleares (uno) y Castilla y León (una).

Con estas aperturas la compañía refuerza su presencia en España donde, a cierre de 204, contaba con 4.781 establecimientos, de los que 1.646 operan en régimen de franquicia.

Asun Infante