La Policía despliega un dispositivo de seguridad en la sede del PP, tras empotrarse un coche contra el edificio

La Policía ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en los alrededores de la sede del PP, en la Calle Génova 13, después de que un hombre haya empotrado su coche contra el edificio sobre las 7 horas de este viernes, provocando daños materiales pero ningún herido.

Según ha podido comprobar Europa Press, se ha establecido un perímetro de más de 500 metros alrededor del edificio, al que no pueden acceder ni los vehículos ni los peatones. La Policía ha ordenado cerrar la estación de Metro de Alonso Martínez y ha desalojado la glorieta.

En el lugar hay, dos horas después del incidente, una decena de furgonetas de Policía Nacional, además de unidades de atención sanitaria –aunque no ha sido necesario atender a heridos– y bomberos. Un helicóptero de la Policía sobrevuela la zona. La Policía ha activado la llamada ‘Circular 50’, el protocolo de seguridad para casos de atentados con explosivos.

El conductor del coche, un empresario con problemas económicos de 37 años llamado Daniel Berlanga Pérez, ha sido detenido. En el vehículo llevaba dos bombonas de butano y una sustancia inflamable, aunque no explosiva.

EUROPA PRESS