La Policía Nacional exhibe hoy sus unidades especializadas con motivo del Día de la Hispanidad

Las exhibiciones podrán disfrutarse a partir de las 12.00 horas

Madrid vuelve un año más a acoger el desfile terrestre del Día de la Hispanidad que se celebrará mañana desde las 10.00 horas. No obstante, este domingo serán muchas las actividades que precedan a este evento, por lo que a partir de las 12.00 horas habrá distintas exhibiciones dinámicas y estáticas de las unidades especializadas de la Policía Nacional.

El encuentro podrá disfrutarse en el Paseo de Coches de El Retiro de Madrid, que acogerá a agentes de guías caninos, caballería, documentación, radiopatrullas, expertos de Policía Científica, especialistas del GEO, agentes de las Unidades de Intervención Policial y profesores de defensa personal de la Escuela de Policía.

La jornada estará diseñada especialmente para los niños, que podrán aprender de los expertos de la Policía Científica, obtener su carné de policía infantil, ver cómo es una radiopatrulla o conocer de cerca a algunos de los perros especializados en la detección de explosivos, estupefacientes o billetes de curso legal, y servicios de defensa, ataque y rescate.

Además, a partir de las 21.00 horas también se celebrará un espectáculo de luz y sonido que se proyectará sobre la fachada del Palacio Real situada en la Plaza de Oriente. El espectáculo recogerá los hitos artísticos más significativos de la riqueza cultural española y culminará con unos fuegos artificiales que iluminarán el cielo de Madrid.

Asun Infante