Sectores

La portuguesa Galp ganó 238 millones hasta septiembre, un 8% más

La petrolera portuguesa Galp ha obtenido un beneficio de 238 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un aumento del 8% en comparación con el mismo período del año pasado. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía lusa en el periodo fue de 915 millones, un 5,3% más, mientras que las ventas disminuyeron un 9,9%, hasta 13.434 millones.

La producción total de petróleo y gas natural aumentó un 18% entre enero y septiembre, hasta 23.500 barriles de petróleo por día, derivado de un incremento del 50% de la producción en Brasil. En cuanto al volumen de ventas a clientes directos, la compañía explicó que la disminución del 1% se debió al impacto de la detención de la refinería de Sines. Por su parte, el volumen de gas natural repuntó un 8%, hasta 5.586 millones de metros cúbicos despachados.

Al cierre de septiembre, Galp Energía tenía 1.450 estaciones de servicio, 14 más, con crecimiento en África para compensar la disminución de puestos en la Península Ibérica. Con todo, la deuda neta de la petrolera hasta septiembre se situó en 1.583 millones teniendo en cuenta el préstamo de 855 millones concedido a Sinopec; sin este monto, la deuda sería de 2.438 millones, en línea con la registrada a finales de junio.

(Fuente: Servimedia)