La posición neta del Eurosistema en moneda extranjera se redujo en 0,3 mm de euros

La posición neta del Eurosistema en moneda extranjera se situó en 273,3 mm de euros tras reducirse en 0,3 mm de euros, como consecuencia de cartera y por cuenta de clientes. La semana del 10 de abril, la partida 1 del activo, oro y derechos en oro, se mantuvo sin variación.

A lo largo de la semana, el Eurosistema  no hizo operaciones de inyección de liquidez en relación con el acuerdo de divisas recíproco de carácter permanente del Banco Central Europeo con la Reserva Federal.

Las tendencias del Eurosistema de valores negociables distintos de los mantenidos a efectos d la política monetaria se situaron en 378,1 mm de euros, tras reducirse en 0,5mm de euros. Por su parte, la partida de billetes en circulación se situó en 1.021 mm de euros, después de bajar en 3,8 mm. Los depósitos de Administraciones Públicas, por el contrario, aumentaron en 6,6 mm de euros, hasta situarse en 75 mm.

Por otro lado, el volumen del préstamo neto concedido por el Eurosistema a entidades de crédito se situó en 437,8 mm de euros. El miércoles 8 de abril de 2015 venció una operación principal de financiación por valor de 103,6 mm de euros y se liquidó otra nueva de 108,3 mm de euros con vencimiento a siete días. El importe correspondiente a la facilidad marginal de crédito fue de 0,1 mm de euros, frente a la cifra prácticamente inapreciable registrada la semana anterior, mientras que el correspondiente a la facilidad de depósito fue de 88 mm de euros, frente a los 85,9 mm de euros registrados la semana anterior. Las tenencias del Eurosistema de valores mantenidos a efectos de la política monetaria aumentaron en 12 mm de euros, hasta el nivel de 312,7 mm de euros.

Como consecuencia de todas las transacciones realizadas, las cuentas corrientes mantenidas por las entidades de crédito con el Eurosistema se situaron en 276,8 mm de euros tras aumentar en 13,5 mm de euros.