La presidenta del Círculo de Empresarios prefiere contratar a mujeres mayores de 45 o menos de 25 porque no se embarazan

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol ha declarado que prefiere «contratar a mujeres menores de 25 años y mayores de 45 años para evitar los embarazos», así lo ha expresado en la XXV Asamblea Plenaria del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

Oriol cree que es un problema el hecho de que una mujer se quede embarazada mientras trabaja «porque no se la puede echar durante los 11 años siguientes a tener a su hijo» porque «¿A quién va a contratar el empresario?». Cree que en España «estamos creando tanta regulacion para favorecer a la mujer que la estamos aislando de una carrera profesional», diciendo que quería soltar esa idea ahí en el foro, aunque sea polémica.

Ha añadido, echando más leña al fuego, que las mujeres que quieren ser directivas deben «entender que se requieren sacrificios» y ha dado una recomendación: «que se case con un funcionario o con un hombre que le gusten los niños».