La actividad de la construcción en España baja un 0,8%

La actividad de la construcción ha bajado un 0,8 por ciento en España durante el mes de febrero en comparación con enero de 2015, según datos del Eurostat. Sin embargo, en tasa interanual la actividad de este sector se incrementó en un 3,3 por ciento en relación al febrero de 2014.

En la eurozona la actividad del sector de la construcción ha descendido un 1,8 por ciento en febrero si se compara con el mes anterior, debido a que la construcción de edificios cayó un 1.6 por ciento y la ingeniería civil un 2,6 por ciento. Por lo que respecta a los 28 países miembros, descendió en febrero un 1,2 por ciento en total, un 1,1 por ciento lo hizo la construcción de edificios y un 1,6 por ciento la ingeniería civil.

En tasa interanual, la producción en construcción de la eurozona descendió un 3,7 por ciento, ya que la construcción de edificios bajó un 4,0 por ciento, mientras que por su parte la ingeniería civil bajó un 2,7 por ciento. Teniendo en cuenta todos los países miembros, la cifra cambia, en concreto, la actividad de la construcción en tasa interanual disminuyó un 2,4 por ciento debido a que la construcción se redujo tanto la construcción de edificios como la ingeniería civil, un 2,7 y un 0,5 por ciento respectivamente.

Mª Asun Ten