La producción industrial subió un 8,1% en marzo

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró una subida del 8,1% en marzo en tasa interanual, lo que supone un crecimiento 5,4 puntos superior a la de febrero (2,7%), según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En todo caso, corregido de efectos estacionales y de calendario, el IPI presentó en marzo una variación del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es 1,9 puntos inferior a la registrada en febrero (2,5%).

Los índices corregidos de efectos estacionales y de calendario presentaron tasas anuales positivas en todos los sectores, excepto en bienes de consumo duradero y energía. Bienes de equipo registró la mayor tasa positiva (+3%) y bienes de consumo duradero el mayor descenso (-4,8%).

La variación mensual del Índice de Producción Industrial entre los meses de marzo y febrero, eliminando los efectos estacionales y de calendario, arrojó una caída del 0,5%.

Por regiones, en la serie de datos original la producción industrial aumentó respecto a marzo de 2013 en todas las comunidades autónomas, excepto en Asturias (-0,5%) y Canarias (-3,5%). Los mayores incrementos se produjeron en Castilla y León (+16,7%), Andalucía (11,8%) y Aragón (11,6%).