Sectores

La producción y exportación de vehículos en España, tiene un fuerte incremento en el primer semestre del año

España crece en producción de vehículos casi un 12% con un volumen total de 1.292.832 unidades en el primer semestre del año. En el mes de Junio, la fabricación se ha incrementado un 15,63% con 226.953 vehículos. España recupera los niveles de producción, a mitad de periodo ya está por encima del volumen previsto para este año de 2,4 millones de unidades.

Las medidas para reindustrializar España anunciadas por el Gobierno, serán un elemento más para que los inversores sigan apostando por las fábricas españolas, recuperando el fuerte crecimiento de los primeros meses del año. España es un país productor de vehículos y no es una casualidad, la gran variedad de segmentos,
marcas y motorización propia, nos ha posicionado como uno de las naciones mas competitivas y de mejor calidad.

EXPORTACIONES
Las exportaciones de vehículos continúan con su progresión. En el primer semestre del año aumentan un 8,13%, con 1.078.873 vehículos. El mes de Junio ha registrado un incremento del 12,63% y 191.140 vehículos enviados a otros países, recuperando el crecimiento de los primeros meses del año. La demanda de vehículos españoles a otros países sigue creciendo y este mismo año enriqueceremos a otros países con más de dos millones de vehículos.

Gracias a este incremento constante de las exportaciones, el superávit comercial del automóvil es 10 veces superior al que había antes de la crisis. Este mismo año alcanzará los 16.0000 millones de euros. Hasta Mayo pasado se han exportado vehículos por valor de más de 12.000 millones de euros, acumulando un saldo comercial positivo en conjunto de casi 7.000 millones de euros.

El sector del automovil español, fabrica para muchos mercados mundiales tanto piezas, componentes o vehículos. Esto tiene un efecto “Powered by Spain” ya que gran parte de estas piezas, en concreto motores y cajas de cambio, se ensamblan en vehículos de fábricas extranjeras y que, después, son vendidos en nuestro mercado interno, aportando un mayor valor añadido a nuestra economía.