La realidad de las personas con discapacidad a través de una foto

La vida de las personas con discapacidad, y de sus familiares, no es fácil y lo demuestra la exposición ‘Las personas con discapacidad en la vida cotidiana’.

Organizada por la Fundación Grupo Norte y el Instituto Universitario para la Integración en la Comunidad de la Universidad de Salamanca, la muestra se compone de 65 fotografías que muestran cómo es la vida de estas personas, permitiendo a la sociedad conocer y entender la realidad con la que conviven día a día.

“Somos testigos así del proceso, ciertamente todavía lento pero inexorable, con el que se abandona el histórico modelo asistencial de atención a las mal llamadas personas con minusvalía, donde la discapacidad era considerada una enfermedad invalidante, a un mundo en el que cada persona participa en el curso de su propio destino en la defensa de sus intereses, derechos y necesidades”, explica Javier Ojeda, presidente de la Fundación Grupo Norte.

Expuesta en el Centro del Palacio de Cibeles de Madrid hasta el cinco de junio, ofrece imágenes positivan que permiten la reflexión, empatía e identificación con el mundo de la discapacidad.

Son fotografías seleccionadas específicamente para la ocasión entre los mejores trabajos presentados al Concurso Internacional de Fotografía Digital de 2003, organizado por la Fundación Grupo Norte e INICO.