Los vehículos gozarán de una rebaja fiscal de entre el 15 y el 30%

Afectará a más de 100.000 vehículos en 2015 y reducirá las emisiones de dióxido de carbono

El Consejo de Ministros ha aprobado el pasado viernes una rebaja fiscal sobre el IRPF para los vehículos que las empresas dan a sus empleados, la cual permitirá ahorrarse entre un 15 y un 30 en función del vehículo. De esta forma, aquellos con un precio máximo de 25.000 euros sin impuesto gozarán de una reducción del 15 por ciento; los híbridos o combustibles alternativos con un precio máximo de 35.000 euros tendrán una rebaja del 20 por ciento; y en los vehículos electrónicos con un precio máximo de 40.000 euros  será del 30 por ciento.

Según ANFAC, esta medida podría afectar a más de 100.000 unidades este mismo año, ayudando a la renovación de las flotas de empresas, que representa actualmente el 25 por ciento de la compra de coches y que con la mejora económica se prevé crecimientos de cara al próximo año.

Por lo tanto, la rebaja ayudará a la renovación de las floras de empresas, incorporando a nuestros parques vehículos con mayor tecnología y medioambientalmente más eficaces. La Asociación valora muy positivamente esta medida del Ministerio de Hacienda, que potencia el consumo interno y ayudará a los ciudadanos a afrontar el ejercicio con una mayor renta disponible.

Más vehículos pero menos contaminación

Las nuevas tecnologías del sector automóvil contribuyen a reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2), por eso al renovar el parque, aunque haya mayor número de vehículos, reduce la contaminación. Además, el consumidor puede ahorrarse una considerable cantidad de dinero en el combustible y disminuirá la siniestralidad en las carreteras, porque estos nuevos vehículos poseen una mayor seguridad.

Yasmina Pena