La reforma del Estatuto del Trabajo Autónomo generará 500.000 autónomos más

La ministra de Empleo Fátima Báñez se ha reunido hoy con varias organizaciones de trabajadores autónomos para tratar las medidas del Proyecto de Ley de Fomento del Trabajo Autónomo y la Economía Social que generarán 500.000 nuevos autónomos en los próximos cuatro años entre otros aspectos, según ha informado la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos en un comunicado.

ATA ha destacado también que la reforma permitirá compatibilizar el cobro de la prestación por desempleo con estar dado de alta como trabajador autónomo durante nueve meses. Esta medida se presenta como alternativa a los autónomos a la reforma de la capitalización del paro que anunció el presidente del Gobierno el pasado mes de marzo en el II Foro de Emprendedores y Empleo de ATA en Córdoba. Rajoy anunció la eliminación del límite de edad para pedir capitalizar su prestación cuando vayan a crear su empresa, según la Federación de Trabajadores Autónomos.

“Serán 9 meses en los que poder cobrar el paro a la vez que, dados de alta en la Seguridad Social como trabajador por cuenta propia, podrán los emprendedores poner en marcha un negocio con algo menos de incertidumbre personal” ha explicado Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Con la reforma de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo aprobado en el año 2007 se impulsará que en los próximos 4 años haya 500.000 autónomos más. “La tarifa plana de 50 ha sido un revulsivo para el emprendimiento y es una gran noticia, ya tiempo esperada, que no se penalice a los que quieran contratar a trabajadores quitándoles esta bonificación” ha destacado Amor.