La repetición de elecciones sería dramática según los empresarios de Pontevedra

Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), ha calificado de drama una posible repetición de elecciones. “Pedimos poner freno a la incertidumbre. La incertidumbre puede frenar a las empresas”, aseguraba hoy en el programa Somos Pyme de Gestiona Radio emitido desde Vigo.

Según Cebreiros, los empresarios buscan lugares donde haya una estabilidad política porque conlleva una estabilidad económica, fiscal y financiera. “Es malo que haya ciertas dudas sobre ciertos modos de gobierno que ahuyentan inversiones. Buscamos reducir las incertidumbres”.

En la misma línea se ha pronunciado Teresa Pedrosa, delegada del Consorcio de la Zona Franca de Vigo, invitada también al programa de Gestiona Radio. Pedrosa apuntaba que “es importante tener confianza en los empresarios para que inviertan. El mundo empresarial es quien crea empleo y por eso es muy importante la confianza”.

Los intervinientes en este espacio han señalado que las puertas de la ciudad están abiertas para todo aquel empresario que decida instalarse en Vigo y han sacado pecho por el potencial industrial de la ciudad desde el sector de los astilleros, el textil con Inditex y el de la automoción con Citroën. Pedrosa apuntaba que “el automóvil es clave en esta ciudad. Es un sector muy organizado y genera una estabilidad que debemos seguir fomentando”.