La reserva hidráulica española está al 70% de su capacidad total

La reserva hidráulica española está al 70,6% de su capacidad total, lo que representa un aumento de 157 hm3, el 0,3% de la capacidad total de los embalses con respecto a los niveles de la semana anterior. Según indicó hoy el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, actualmente el agua embalsada en las cuencas del país asciende a 39.507 hm³.

De acuerdo a las informaciones del Ministerio, las cuencas más afectadas por la escasez de agua son la del Júcar, que ha disminuido con respecto al año pasado y se encuentra al 41,1% de su capacidad; la del Segura, con un 59,6%; y la Cuenca Mediterránea Andaluza, con un 60,2%.

Por el contrario las cuencas con mayor capacidad de agua son las Cuencas internas de Cataluña, que ascienden a un 92,8%; la del Cantábrico Oriental, con un 86,1% y las Cuencas internas del País Vasco, que llegan al 85,7% de su capacidad.

A pesar de que las precipitaciones han sido nulas en toda España, con la máxima que se ha producido en Mahón, con 4,2 mm (4,2 l/ m2), España logra aumentar 157 hm3 en la reserva hidráulica con respecto a la semana pasada.

SERVIMEDIA