La RFEF inscribe a Pedro León en la Liga

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decido este jueves expedir la licencia del futbolista Pedro León, que podrá jugar en la próxima jornada del Campeonato Nacional de Liga. Una decisión que según ha explicado el máximo organismo del fútbol español ha sido tomado «según la normativa».

«La resolución recoge el sentir manifestado de forma unánime en la reunión de la Junta Directiva de la RFEF celebrada el pasado día 16, de ratificar el compromiso de la RFEF, y en su consecuencia del fútbol español, con cuantas medidas y decisiones ayuden a mejorar la situación económica de nuestros afiliados y del fútbol en general», ha explicado la Federación en un comunicado.

El jugador, que podría ser alineado ante el Valencia, se ha mostrado muy satisfecho en Twitter tras haber obtenido el permiso para jugar. «Quiero dar las gracias a RFEF y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) por dejarme jugar al fútbol ¡Muchas gracias de corazón!».

El centrocampista de murciano no pudo ser inscrito para competir en la temporada 2014-2015 de la Liga BBVA por su equipo, el Getafe, debido a que el conjunto madrileño rebasaba el límite salarial impuesto por la Liga.

FOTO: GTRES