La Roja se juega la clasificación para la Euro2016 ante Eslovaquia

Partido trascendental de la selección española si quiere defender el título de campeón el próximo verano en Francia

La selección española de fútbol y la de Eslovaquia se vuelven a ver las caras, esta vez en Oviedo. El partido sirve para la clasificación del Campeonato de Europa 2016, que se disputará el próximo verano en Francia. La última vez que se enfrentaron fue el pasado 9 de octubre en el encuentro de ida que tuvo lugar en Zilina. Un duelo que resultó con derrota (2-1) para el conjunto de Vicente Del Bosque. La Roja, que es segunda del grupo C –ha conseguido 15 puntos de 18 posibles-, necesita una victoria si quiere seguir optando al liderato. Un primer puesto que ocupa precisamente su próximo rival, Eslovaquia, que ha ganado los seis choques que ha disputado. Pese a que los dos primeros de cada grupo se clasifican de forma directa, Ucrania, la tercera clasificada está a tan sólo tres puntos de los nuetros.

El conjunto español no puede por tanto relajarse pese a las importantes bajas con las que llega la selección dirigida por Ján Kozák. Las ausencias de los defensas Skrtel y Durica, ambos titulares en la zaga, y de sus dos hombres de referencia en el centro del campo: Kucka y Vladimir Weiss; son un duro hándicap para los visitantes que pierden a la columna vertebral del equipo y la seguridad defensiva que tanto les ha destacado hasta ahora.

Del Bosque, por otro lado, podrá contar con todos sus hombres de confianza para este choque trascendental. Destacan la vuelta de Diego Costa y de Juan Mata que habían sido bajas en pasadas listas y han sido llamados en esta ocasión.

Un encuentro que trae consigo un ambiente especial en la portería de la selección tras el fallido fichaje de David De Gea por el Real Madrid a última hora, y la primera convocatoria de Iker Casillas tras su marcha del club blanco. La situación del guardameta del Manchester United ha sido el centro de atención de esta concentración, después de no concretarse su pase al conjunto de concha espina por haber enviado fuera de plazo los correspondientes documentos de su contrato. El ex del Atlético de Madrid ha recibido constantes muestras de cariño por parte de sus compañeros y de la afición durante toda la semana.

Pablo Pascual

Redactor Deportes

Foto: RFEF